Para resguardar la seguridad de los asistentes al espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en Viña del Mar y permitir un acceso fluido hacia la costa, Carabineros determinó el cierre de avenida Perú y los estacionamientos del borde costero, a contar de las primeras horas del domingo 31 de diciembre.

La medida, que se ha aplicado todos los años, es para facilitar el acceso del público al sector costero y evitar congestión vehicular cerca de la medianoche, por tanto cualquier vehículo que se encuentre estacionado en el sector se retirará con grúa.

En el caso de Av. Perú, los accesos de Los Héroes, Teniente Merino, 6, 7 y 8 Norte, se cerrarán con vallas papales; en tanto que para el área de estacionamientos en la recta Las Salinas se ocuparán barreras new jersey de plástico.

Además, Carabineros autorizó estacionar en la calzada poniente con dirección al centro de la ciudad, cerca de la medianoche, lo que a la vez impedirá que los vehículos puedan acceder a los jardines.

Así mismo se reiteró la prohibición de acampar en el borde costero y espacios públicos.

Otras medidas

De la misma manera, durante todo el domingo, por motivos de seguridad, se mantendrá cerrado el muelle Vergara, mientras que las pasarelas de Av. Alessandri y Recreo se bloquearán a las 20:00 horas.

En cuanto a la limpieza de la ciudad para el 1 de enero, el municipio programó un plan de contingencia que permitirá tener todas las playas, borde costero, miradores y principales calles, prácticamente limpias a las 10 de la mañana, para que los viñamarinos y turistas puedan disfrutar de un entorno agradable.

Para ello se ha coordinado con equipos municipales, empresas de servicios, concesionarios y operadores de playa un plan que movilizará a más de 350 personas, además de vehículos y camiones desde las 6 de la mañana para ejecutar el plan.

Para facilitar el depósito de los desechos, el municipio ha dispuesto la instalación 12 bateas a lo largo de todo el borde costero.