A través de un comunicado, la empresa del grupo Matte, CMPC, reaccionó al fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el que los eximió de cancelar una multa por la colusión del papel tissue.

Al respecto, la firma indicó que «compartimos la gravedad de los hechos expuestos. Por esta razón, en marzo de 2015, apenas conocidos los resultados de una investigación interna, CMPC se autodenunció ante la FNE por hechos que habían terminado hacía varios años e inició un proceso permanente de colaboración».

Además, aseguraron que «hemos reforzado nuestro gobierno corporativo, modificamos la estructura organizacional, renovamos la plana ejecutiva, implementamos nuevos controles internos y capacitaciones permanentes en materias de ética y competencia”.

Respecto al pago de la compensación a los usuarios afectados por la colusión, CMPC manifestó su «profunda decepción porque estos fondos aún no puedan ser distribuidos a los consumidores», recordando de paso que el pago ya se encuentra depositado en BancoEstado.