La Corte de Apelaciones de Temuco decidió anular la sentencia absolutoria en contra de 11 personas que fueron acusadas de quemar y dar muerte al interior de su hogar a la pareja Luchsinger – Mackay.

El pasado 14 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional de La Araucanía absolvió a estas personas, lo que motivó a la presentación de tres recursos de nulidad, presentados por la familia, la Fiscalía y la Intendencia, los que fueron finamente acogidos por la Corte.

De esta manera, el juicio por este hecho acontecido el 4 de enero de 2013 deberá desarrollarse nuevamente, en un plazo máximo de 60 días.

El fiscal Roberto Garrido, explicó que “existían deficiencias de argumentación en la sentencia y de valoración de los argumentos que se expusieron. Eso se acogió por parte del tribunal, de manera que ahora debemos esperar que se fije una nueva audiencia”.

El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, dijo por su parte que «estamos conformes con la resolución de la justicia. Es una resolución que nos satisface, porque pensamos que en el juicio se cometieron una serie de infracciones y que dan mérito al recurso interpuesto”.