120 milímetros de lluvia han caído en la región de Los Lagos, razón por la cual los equipos de emergencia decidieron suspender las labores de búsqueda de las seis personas desaparecidas tras el aluvión del pasado 23 de diciembre en Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén.

La Dirección Meteorológica pronosticó lluvia con viento entre 40 y 60 km/h en la provincia de Palena, incluyendo sectores cordilleranos, con montos entre 55 y 85 mm. Además, la isoterma 0°C estará entre los 3.400 y los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a Sernageomin, la remoción en masa aún permanece activa en su área de generación, pudiendo desencadenarse nuevos eventos por precipitaciones intensas con isoterma 0°C elevada. Por otra parte, en el área de la cuenca del río Burritos se encuentra gran cantidad de sedimentos no consolidados que pueden ser movilizados como consecuencia de precipitaciones intensas.

Es por esa situación que los trabajos se suspenderán momentáneamente, debido a que existe peligro de nuevos desprendimientos de tierra producto de las intensas precipitaciones en la zona, lo que pone en riesgo a los rescatistas y funcionarios de diversos organismos e instituciones presentes en la Villa Santa Lucía.