Un 43% de los viajeros chilenos visitará el Caribe de México para estas vacaciones de verano, de acuerdo a la última «Radiografía del Viajero Chileno», realizada por Royal Holiday, compañía que brinda el servicio en hoteles, resorts, cruceros e intercambios vacacionales internacionales afiliados.

Entre los destinos favoritos para esta temporada 2018 también destacan Punta Cana, con el 19% de las reservas, además de lugares como Miami y Orlando, en Estados Unidos, con el 18% de las preferencias. En cuarto lugar se ubica Brasil con el 9%.

Mariano Santagada, director para Sudamérica de Royal Holiday, explicó que «los viajeros chilenos eligen destinos que sean principalmente con playa y climas cálidos, en los cuales puedan descansar y también hacer turismo. Por eso, Cancún y la Riviera Maya se adaptan perfectamente a sus necesidades».

Últimos tres años

Además, el sondeo reveló las preferencias generales de los turistas chilenos entre 2015 y la actualidad: según los datos que consideran a más de 3.200 socios, los compatriotas viajan en promedio 1,8 veces al año, con una duración estimada entre tres a siete días, gastando 750 dólares en promedio por persona.

Considerando el total de las reservas realizadas en los últimos tres años con Royal Holiday, el destino favorito también es el Caribe de México, con el 27% de las preferencias. En segundo lugar, destaca Brasil con el 19% de las visitas, seguido de Estados Unidos, con el 18%.

En cuarto lugar, los chilenos suman viajes a Argentina (14%), luego a República Dominicana (9%), Europa (6%), cruceros (4%), y por último, otros destinos (3%).