La Municipalidad de La Calera inauguró la ansiada Farmacia Comunal que beneficiará a todos los enfermos crónicos de la comuna, sin importar su sistema de salud.

El recinto se ubica en la intersección de calles J. J. Pérez con Gonzalo Lizasoaín, y busca ser un centro farmacéutico que entregue medicamentos a bajo costo a quienes se inscribieron durante todo el año para recibir el beneficio.

Al respecto, la alcaldesa Trinidad Rojo indicó que “nuestra comuna está de gala y de fiesta porque los adultos mayores y los enfermos crónicos podrán proyectar sus finanzas sin gastar más en medicamentos. La Farmacia Comunal no se les cobrará un peso de más, esto no es una competencia, es decirles a los enfermos crónicos que estamos presentes para servirles mejor”.

Proceso

La jefa comunal recordó que escuchó el sentir de la comuna e instruyó la incorporación de una Farmacia Comunal que beneficiara a los enfermos crónicos de la comuna, sin importar su sistema de salud. Fue así como durante todo el año en el hall de la Municipalidad, en los consultorios y en Dideco, funcionarios de Salud estuvieron inscribiendo a los futuros beneficiados.

Luego se trabajó para conseguir el local y la Resolución Sanitaria, tarea titánica que mantuvo al servicio en permanente trabajo con la Seremi de Salud, hasta que lograron, en agosto de este año, dar respuesta al requerimiento. Finalmente siguió la licitación de la infraestructura, baldosas y muebles.