Una querella por el delito de daños, en contra de dos jóvenes que esta madrugada manipularon las manecillas del Reloj de Flores, interpondrá la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ante el Ministerio Público.

La acción legal se concretará al mediodía de este viernes en el Juzgado de Garantía de la comuna, respecto de los dos involucrados que se encuentran plenamente identificados, cuyo control de detención se realizó este jueves.

La jefa comunal indicó que “es lamentable que nuevamente atenten contra este ícono turístico, por el sólo hecho de hacer maldad. Por eso nos querellaremos, para que los responsables paguen por este daño al patrimonio e imagen de la ciudad”.

El hecho ocurrió a las 05:07 horas, cuando dos jóvenes de 17 y 19 años ingresaron al área y manipularon las manecillas, alterando su horario normal, situación que fue detectada por el guardia que se comunicó con Carabineros y entregó los antecedentes que permitieron la detención de los individuos en el centro de la ciudad.

Durante la mañana de hoy, técnicos municipales y de la empresa a cargo de la mantención del Reloj efectuaron una revisión integral de su mecanismo para determinar los daños causados.

Si bien el reloj se puso en funcionamiento, éste se encuentra descalibrado, y por eso si es necesario requerirá la presencia de los profesionales mexicanos para su reparación.