La Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, y la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), firmaron un convenio de cooperación mutua, cuya finalidad es ir en directo beneficio de la comunidad.

De esta manera, los alumnos de la carrera prestarán asistencia jurídica gratuita a los usuarios que sean derivados desde el SII, el que a su vez organizará junto a la casa de estudios actividades de capacitación y difusión de la normativa tributaria vigente.

El convenio tiene una duración de un año prorrogable de manera automática y en sus líneas centrales establece que “la colaboración se efectuará mediante la derivación por parte del departamento jurídico del SII a la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho de aquellos usuarios que requieran asistencia jurídica gratuita para la tramitación de posesiones efectivas”.

Por su parte, el SII se compromete a impulsar acciones tendientes a programar y desarrollar en forma conjunta con la universidad actividades de capacitación destinadas a la difusión y la capacitación sobre la normativa y las políticas tributarias vigentes.

Alejandro Díaz, director de la Escuela de Derecho de UST Viña del Mar, señaló que “este convenio no está enfocado solo en la derivación de casos, también será un puente para concretar otras áreas de trabajo conjunto donde nosotros podamos abrir una puerta a la comunidad de Viña del Mar”.

En tanto, la directora regional del SII, Teresa Conejeros, indicó que “ya existía una conexión previa entre ambas partes, solo faltaba formalizar el trabajo que realizamos de manera conjunta y eso es lo que acabamos de sellar al firmar este convenio”.