Con cinco espectáculos pirotécnicos, tres de ellos en Quillota, otro en La Calera y uno en la comuna de La Cruz, además de eventos masivos programados en la zona, la provincia de Quillota recibirá el 2018.

La Gobernación realizó una reunión de coordinación y seguridad, en la que participaron representantes de ambas policías, servicios públicos, empresas privadas, y municipios de la zona, para planificar las medidas de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año.

En total, en la provincia se realizarán cinco espectáculos pirotécnicos, en tres comunas. Además se solicitaron autorizaciones para siete eventos privados y dos eventos municipales.

El gobernador César Barra explicó que «todos los eventos deben tener las normas de seguridad que permitan dar tranquilidad a la comunidad. Carabineros ha dispuesto de dispositivos para esa noche y el llamado a las personas es al autocuidado para ellos y sus familias”.

En Quillota se han programado tres espectáculos pirotécnicos, con puntos de lanzamiento en el distrito rural de San Pedro, en el parque Aconcagua y en el estadio municipal Lucio Fariña.

También se efectuará un evento de fuegos artificiales en La Calera, con punto de lanzamiento en el cerro La Melonita y otro espectáculo en la comuna de La Cruz.

Eventos privados y municipales

En la Gobernación de Quillota, se han notificado siete fiestas o eventos de año nuevo a cargo de privados: se trata de la fiesta de la fiesta de año nuevo “La Peña Paradise” en La Peña, Nogales; el evento denominado “Rancho 2018”, en Quillota; la fiesta de año nuevo “Vive 2018”; una fiesta de año nuevo en la plaza de la población El Portal de San Pedro; fiesta de Año Nuevo “Hola 2018” en SCQ; fiesta fin de año de nuevo, sector San Pedro Quillota (avenida Dueñas entre María Teresa y Principal en San Pedro); y bailable familiar en ex asentamiento El Melón, de Nogales.

A ellos se suman los eventos municipales, como la fiesta de año nuevo en el sector la Poza Cristalina en la comuna de La Cruz y el bailable de nuevo en la plaza O’Higgins de La Calera organizado por la municipalidad local.