Al ritmo de valses y polkas de destacados compositores, 5 mil personas disfrutaron del Concierto de Año Nuevo realizado en la playa de Reñaca, y que fue organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), en el marco de su temporada artística.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que «este concierto ya es una tradición para la ciudad, razón por la cual la gente lo espera y disfruta. Hemos disfrutado de una música preciosa, que nos levanta el ánimo y que cuando termina quedamos todos tristes».

En tanto, el rector de la U. Santa María, Darcy Fuenzalida, indicó que el “evento cierra nuestra temporada cultural del año y tiene como objetivo salir de nuestro espacio universitario e instalarnos dentro de la comunidad, en este caso en la playa, para que la cultura esté disponible para toda la familia”.

El repertorio consistió en música de Richard Strauss, Giacomo Puccini y Jules Massenet, entre otros, junto a una serie de arias que fueron interpretadas por la solista soprano Patricia Cifuentes.