Como «un paso muy importante en la administración municipal”, calificó el alcalde de Limache, Daniel Morales, la llegada este martes de la primera Clínica Móvil Médico-Dental de la comuna, que viene a fortalecer el trabajo que ya realiza el Departamento de Salud.

La Clínica Móvil, que tiene un box de atención médica y otro dental, además de una rampa mecánica para el acceso de personas discapacitadas, permitirá no sólo brindar atención de salud a los sectores rurales y alejados de la comuna, sino también a diversos grupos socioeconómicos y etarios.

Al respecto, el alcalde Morales expresó que la intención es “llegar con atención de salud a distintos barrios, a los sectores rurales y a los más alejados, donde la comunidad requiere este tipo de atención y se necesita. Estamos trabajando para poder generar las rutas y el calendario de atención».

Por su parte, el director del Salud de Limache, Dr. Rodrigo González, explicó que el móvil permitirá “hacer una atención odontológica integral y también múltiples, sean médicas, kinesiológicas o nutricionales, que la harán distintos profesionales que se irán repartiendo mientras se mueva en la ciudad».