El diputado por Viña del Mar, Osvaldo Urrutia (UDI), criticó fuertemente al Frente Amplio, coalición a la que acusó de querer desordenar y desestabilizar la política al querer presidir la Cámara de Diputados.

El parlamentario aseguró que «con el Frente Amplio se asegura una ingobernabilidad peligrosa para el país», agregando que lo más grave es que se «demuestra de manera evidente que la izquierda no reconoce que perdieron y buscarán desestabilizar al próximo Gobierno».

El ex director de la Secpla del municipio de Viña del Mar continuó sus críticas diciendo que «la beligerancia de diputados como Boric, Jackson o Mirosevic ha demostrado que para ellos mismos no les será fácil conducir la Cámara con sus discursos hostiles hacia Piñera, y se les va a notar».

Urrutia también reflexionó que «ellos van a tratar de bloquear todo si logran la administración de la Cámara Baja. Si se consideran democráticos, deben aceptar la derrota y no oponerse a que sean los partidos ganadores quienes dirigen la corporación».

Finalmente, aseguró que su coalición será «inflexible en la aplicación de la ley y del reglamento, por lo que en definitiva se juega la gobernabilidad de la institución, cosa que ellos no aseguran».