El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue declarado como «no culpable de cargo de asociación ilícita» que pasaba en su contra por la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, en el marco del caso FIFAGate.

De esta forma, el otrora mandamás del fútbol peruano fue absuelto del escándalo de corrupción que sacudió al ente rector del fútbol mundial en el año 2015, relacionado a aceptar sobornos a cambio de la concesión de los derechos de transmisión televisiva de partidos internacionales del deporte.

Burga fue acusado de recibir 4.4 millones de dólares en sobornos de parte de empresas entre 2010 y 2016. A raíz de aquello, la misma fiscalía estadounidense había exigido su condena inmediata.

Cabe recordar que los antiguos líderes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), José María Marín (brasileño) y Juan Ángel Napout (paraguayo) fueron condenados por el mismo caso el recién pasado 22 de diciembre. No obstante, aún no se detalló el tiempo en que ambos serán recluidos.