Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Los Andes detuvo a un sujeto de 24 años por el delito flagrante de usurpación de identidad, al ser sorprendido adquiriendo herramientas de construcción de manera fraudulenta.

Según antecedentes entregados por la policía civil, J.A.T.J. concurrió hasta un local comercial de la comuna, para comprar dos motosierras avaluadas en cerca de $300.000 cada una, monto que fue pagado con un cheque.

Al momento del pago, la cajera del establecimiento se percató que el imputado no era el mismo al que pertenecía la cédula de identidad presentada, activándose de esta forma los protocolos internos de seguridad.

Ante la situación de flagrancia, la PDI incautó las especies producto del delito y detuvo al sujeto, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, considerando que fue reconocido por los dependientes como la misma persona que el pasado mes de noviembre realizó compras con la misma modalidad.