La encuesta número 206 de Plaza Pública Cadem se dedicó a analizar lo que fueron los resultados en la segunda vuelta de la Elección Presidencial llevada a cabo el pasado 17 de diciembre en nuestro país.

Al respecto, entre quienes declaran haber votado (72%), un 45,1% declara haberlo hecho por Sebastián Piñera, un 36,8% por Alejandro Guillier y un 18,1% contesta nulo, blanco o no sabe, no responde.

Estos resultados fueron llevados a cabo a base 100, excluyendo la no respuesta. De esta manera, Piñera queda con un 55,1% y Guillier con un 44,9%, resultados prácticamente iguales a los de la segunda vuelta.

En relación a cómo fue el comportamiento en esta segunda vuelta de los votantes de otras candidaturas en la primera vuelta, un 76% del voto de Beatriz Sánchez pasó a Guillier, mientras que un 13% lo hizo por Piñera y un 11% declaró no haber votado.

En cuanto a los votantes de José Antonio Kast, un 96% optó por Piñera y sólo un 4% por Guillier.  A su vez, un 71% de los votantes de Goic habría votado por Guillier y un 29% por Piñera. Finalmente, 8 de cada 10 votos de Enríquez Ominami lo hizo por Guillier y el resto por Piñera.