Un recorrido por más de 1.000 años de historia, desde la fundación de Roma como un pequeño asentamiento a orillas del río Tíber, sobre el monte Palatino (siglo VIII a. C.), hasta la caída del gran Imperio Romano, durante la propagación del cristianismo (siglo V d. C.), un viaje en el tiempo que da cuenta de la conexión entre civilizaciones y lugares diversos, alcanzando tal extensión y poder, que revolucionó el modo de concebir el mundo, nuestra concepción de belleza y arte.

La exposición ocupa las dos salas principales del Centro Cultural La Moneda, (Andes y Pacífico), más de 1.200 metros cuadrados dispuestos y ambientados especialmente para recibir las piezas que viajaron exclusiva y directamente desde el Vaticano hasta Santiago de Chile para esta exposición, un orgullo para el Centro Cultural La Moneda y una gran oportunidad para todos los chilenos que podrán disfrutarla durante la temporada de verano junto a una serie de actividades permanentes para toda la familia, que se difundirán a través del sitio web (centroculturallamoneda.cl) y redes sociales (twitter, instagram y facebook).

En esta exposición se aprecia con especial énfasis la estética y la belleza clásica, una selección realizada especialmente para el público chileno por el curador de la muestra, Giandomenico SpinolaJefe del Departamento de Arqueología y Antigüedades Griegas y Romanas de los Museos Vaticanos.

COORDENADAS 
Desde el 7 de noviembre | 2017 hasta el 11 de marzo | 2018
Centro cultural Palacio la Moneda
Salas de exposición: Andes y Pacífico | Nivel -3
Lunes a domingo | 9:00 a 20:30 horas
Entrada general $3000, estudiantes, tercera edad y convenios  $1500
¡Gratis todos los días hasta 13:00 horas!