Un total de 84 familias pertenecientes al Comité “Todo por un Sueño” de Viña del Mar, recibieron la escritura de sus viviendas, las que fueron construidas gracias al programa habitacional “Fondo Solidario de Elección a la Vivienda, D.S. Nº 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien hizo entrega de las escrituras a estas familias que vivían en campamentos de la comuna y que por más de 10 años trabajaron para conseguir el sueño de la casa propia.

“Quiero felicitar a los vecinos y valorar su esfuerzo y trabajo durante todos estos años, ya que justamente en estas fechas en que celebramos la Navidad, reciben este maravilloso regalo que es su vivienda, gracias a la perseverancia de cada uno y, por supuesto, de sus dirigentes”, precisó la jefa comunal.

El proyecto habitacional de viviendas sociales denominado “Praderas de Reñaca” beneficiará a un total de 338 familias y está ubicado en el sector de Santa julia, a la altura de la calle Los Pensamientos.

El conjunto se desarrolló en terrenos de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y contempló la construcción de 3 condominios de edificios de 3 pisos con un total de 338 departamentos dúplex, con sus áreas verdes y equipamiento sociales respectivos.

LABOR MUNICIPAL

La Municipalidad de Viña del Mar ha apoyado activa y continuamente a estas familias para concretar este gran paso, a través de asesorías durante las etapas de preparación, postulación del proyecto, construcción y entrega definitiva de las viviendas.

Asimismo, el municipio ha puesto a disposición servicios y recursos para obtener las aprobaciones requeridas por el proyecto técnico, rebajas de los derechos municipales, entre otros beneficios.

Actualmente, la municipalidad continúa trabajando con esta comunidad, brindando servicios como retiro de basura, mantención y limpieza de calles, áreas verdes y seguridad pública.