El Comité de Protección Civil de la región de Valparaíso rindió un homenaje a Raúl Molina Bustos, quien durante 47 años se ha desempeñado como jefe zonal del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, y que a contar del 1 de enero del 2018 se acogerá a retiro de la institución donde desarrolló gran parte de su sobresaliente gestión profesional.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, destacó que el homenajeado «es una persona con una larga experiencia y con mucho conocimiento en el combate de incendios. También es una persona muy abierta a escuchar opiniones distintas y dispuesta a enseñar lo que está haciendo».

Por su parte, el director de Conaf, Aarón Cavieres, valoró la gestión que ha desarrollado Molina, diciendo que «representa a una institución que ha jugado un rol muy importante, en particular en esta región, que ha demostrado la efectividad que tiene la Corporación y que sin duda, a la vez, es producto de su propio trabajo».

En tanto, el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, manifestó que la ceremonia fue “un homenaje, un tributo, a quien ha sido uno de los creadores del Plan de Protección Contra Incendios Forestales, y que está próximo a dejar su vida laboral activa para pasar a un merecido descanso».

Por último, el homenajeado jefe regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, Raúl Molina, agradeció los cumplidos, y enfatizó que “he sido una persona con mucha suerte en lo laboral, me fue siempre muy bien, tuve muchos compañeros que actuaron con una capacidad de comprender, de apoyar, y lo más importante, con una lealtad laboral a toda prueba».