El municipio de Valparaíso hizo un llamado a generar una oferta turística, hotelera, gastronómica, y de entretención variada y completa, con el objetivo que invite al turista a vacacionar en la Ciudad Puerto.

Además, señalaron que la capacidad hotelera se encuentra con un 83% de reservas, con llamativos programas que constan con dos noches de alojamiento, tragos de bienvenida, cenas, cóctel, barra libre, degustación de vinos y terrazas con vistas de la bahía. Asimismo, los hostales tienen un 88% de reserva.

En este sentido, cabe destacar que la ciudad cuenta con una disponibilidad de 3.500 camas para alojamiento registradas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, condición que garantiza una buena experiencia para el visitante.

En este contexto es importante destacar el servicio de paseos por la bahía que ofrecen los lancheros del Muelle Prat, quienes atienden desde las 9:00 horas hasta la medianoche en días normales, con un valor de $3.000 por personas.

Para la jornada del Año Nuevo los precios estarán entre $30.000 y $40.000 por persona, pero también existen alternativas de embarcaciones con más servicios a bordo, como música, cóctel y bar abierto a $70.000 por persona.