El Presidente electo, Sebastián Piñera, agradeció la «buena voluntad» que los ministros del actual gobierno tuvieron al acudir a su domicilio, en Las Condes, para coordinar las respectivas materias de los gabinetes ante su futuro ascenso al poder el 11 de marzo.

Al respecto dijo que «más allá de todas las diferencias de las campañas, al fin y al cabo todos queremos lo mismo y los chilenos han manifestado claramente qué esperan del nuevo gobierno”.

Además, indicó que «llegamos a un acuerdo con la presidenta Bachelet para poder tener estas reuniones con los ministros. He aprendido una enormidad, para poder empezar desde el 11 de marzo a gobernar bien para todos los chilenos. Quiero agradecer la disposición y buena voluntad de los ministros”.

Finalmente, Piñera entregó sus sensaciones respecto a la asunción, donde dijo que «siento que hoy día tenemos más experiencia, más canas en la cabeza, un mejor programa y mejores equipos. Estamos muy esperanzados y muy optimistas de que con el apoyo de todos los chilenos vamos a ser un buen gobierno para todos y cada uno de los chilenos”.