El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó repetir la serie de penales del partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, con la que se define el ascenso a la Primera B para la temporada 2018.

Cabe recordar que durante la tanda desde los 12 pasos, el equipo arbitral liderado por Eduardo Gamboa cometió un error técnico -el que a juicio de la ANFP «no fue de interpretación ni de apreciación»- que incidió en el resultado del partido.

La decisión del Directorio se basó en la recomendación expresa de la Comisión Arbitral en un informe emitido por su presidente, Enrique Osses, que consideró jurisprudencia internacional, como también la aclaración del informe del árbitro del partido.

Además, se consideró las bases del Torneo y el análisis del no cumplimiento de la Regla N°10 de la International Football Association Board. Junto a ello, se recibió a ambos clubes en la ANFP, a quienes se les comunicó la medida, que por lo demás ya da la vuelta al mundo.

La repetición de la serie de penales se realizará el miércoles 27 de diciembre a las 12:00 horas en el estadio La Portada de La Serena, sin público y a puertas cerradas.