A última hora, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, logró una sorpresiva victoria en el Congreso, logrando evitar su destitución por un caso de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

Los parlamentarios opositores, quienes lo acusaban de estar “moralmente incapacitado”, buscaban la destitución del mandatario, quien había sido acusado de recibir dinero de la controversial compañía, foco del mayor escándalo de corrupción en Latinoamérica.

El Presidente había hecho antes de la votación un llamado a los congresistas para que defendieran la democracia peruana, en lo que él consideraba un intento de “golpe de estado” organizado por el partido opositor de derecha Fuerza Popular.

Después del voto, Kuczynski dijo ante sus seguidores que «la democracia ha ganado. El respeto mutuo entre los poderes de gobierno ha ganado».

Además, en su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que «empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un sólo Perú».