A 10 días de la llegada del 2018, Valparaíso, Viña del Mar y Concón ya afinan los últimos detalles del evento “Año Nuevo en el Mar”, el que -como ya es tradición- se celebrará con más de 20 minutos de fuegos artificiales en la costa de estas tres comunas.

Y es que entre Valparaíso y Concón son 30 toneladas de pirotecnia que se lanzarán desde los 18 puntos de lanzamiento, totalizando más de 70.700 disparos.

El fondeo de las plataformas de lanzamiento correspondientes a la comuna de Viña del Mar, que considera seis puntos marítimos en Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros y Reñaca, se realizará a partir del jueves 28 de diciembre y finalizará el domingo 31 en la noche, con el punto de Reñaca.

Por su parte, los puntos de lanzamiento en Valparaíso serán en Muelle Portales, Gabarra o lancha frente a la remodelación Balmaceda, Gabarra o lancha frente al Muelle Barón, Gabarra o lancha frente al restaurante Giratorio, espigón EPV, TPS, Molo de Abrigo, playa Las Torpederas, Playa Ancha y Laguna Verde.

En Concón serán en caleta Higuerillas, playa Amarilla y playa La Boca.

Como previa al espectáculo, se lanzarán dos avisos previos: de color rojo (23:30), amarillo (23:45) y verde junto con una tronadura (0 horas).

Al inicio del evento se realizará una cordial bienvenida al Año Nuevo con efectos de movimiento en forma de saludo para felicitar el 2018 y flores de los colores patrios junto con un efecto de troncos dorados con puntas violetas.

Novedades

Los diseños para esta oportunidad incorporan numerosas coreografías con movimiento para dar más dinamismo y abarcar mayor superficie en el cielo.

Para ello se consideraron composiciones lumínicas más brillantes y espectaculares, con un material más cuidadoso con el medio ambiente, ya que el 95% del material utilizado tiene una biodegradación rápida.

Los disparos son totalmente digitalizados, debido a que son controlados por unos computadores de última generación y por GPS.