Hasta el Muelle Prat llegaron los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Jorge Sharp, Virginia Reginato y Óscar Sumonte respectivamente, a constatar en terreno cómo se está desarrollando la instalación de los fuegos artificiales en las barcazas especialmente confeccionadas para este evento.

El trabajo está siendo realizado por la empresa Pirotecnia Igual, la que por años se ha hecho responsable del magno evento que disfrutan miles de personas en el borde costero de las tres comunas.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp indicó que “en lo que le corresponde a Valparaíso, serán nueve puntos los que lanzarán 35.900 disparos, con 15.800 kilos”.

Acerca de la tradicional fiesta de Año Nuevo en plaza Sotomayor, ésta comenzará a las 21:00 horas y se espera que finalice a las 3:00 horas. Será un evento masivo que contará con baños públicos, guardias y ambulancias, desarrollándose un control preventivo en los accesos del perímetro.

La parrilla con la que contará la fiesta incluye a bandas locales como Eclipse Musical, Compañía Malonera, Mimo Tuga, Salsativa y Chico Trujillo.