Un automóvil embistió a una multitud en la céntrica calle Flinders de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, dejando un saldo de 14 personas lesionadas, algunas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales.

La Policía del estado de Victoria anunció haber detenido al conductor del vehículo y a otra persona, que «atropelló a un cierto número de peatones» en un punto muy concurrido del centro de la ciudad a las 16:30 horas (2:30 hora chilena).

El comandante de la policía, Russell Barrett, explicó que «en base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado, aunque por el momento se desconocen las motivaciones».

Según informaron medios de comunicación locales, un niño «de corta edad» resultó con una herida en la cabeza, razón por la cual fue hospitalizado en estado grave.

La televisión explicó, citando a testigos, que un Suzuki Grand Vitara con dos hombres en su interior embistió a la multitud y no dio señales de haber intentado reducir la velocidad.

Videos