A través de los lanzamientos desde el punto penal, Santiago Wanderers perdió la categoría ante Unión La Calera, que, a su vez, jugará el próximo año en la división de honor del fútbol chileno.

Un final de infarto fue el que tuvo el partido por la promoción entre caturros y cementeros, disputado esta noche en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Los porteños parecían tener dominadas las acciones, lo que se evidenciaba con el juego más tranquilo que sostenían, ya que el empate parcial de 0-0 les favorecía (vencieron 1-0 en la ida).

Sin embargo, la tranquilidad se volvió una pesadilla en el tercer minuto de descuento, ya que Rafael Viotti aprovechó un enredo en el área rival e inclinó la balanza en favor de los caleranos.

Con este resultado, el partido debió definirse en penales, para conocer si los porteños seguirán siendo equipo de la Primera División o si los cementeros ascenderán.

Fue en esta instancia  donde Marco Medel, Roberto Saldías y Luis Pavez fallaron para los verdes, sentenciando la suerte del club, que a partir del 2018 jugará en la Primera B.