La Cámara Federal de Argentina mantuvo el fallo del 7 de diciembre que ordenaba el procesamiento, desafuero y prisión preventiva para la ex Presidenta de aquel país, Cristina Fernández.

La actual senadora por Buenos Aires se encuentra acusada de intentar exculpar a los sospechosos iraníes que ejecutaron el ataque a la AMIA en el que murieron 85 personas el 18 de julio de 1994; esto, con la finalidad de establecer relaciones con Irán.

Además, la sala segunda de la Cámara Nacional rechazó las nulidades planteadas por las defensas y confirmó los procesamientos de todos los acusados, según el escrito difundido por el Centro de Información Judicial.

Junto a Fernández de Kirchner, el listado incluye a Héctor Timerman (ex ministro de Relaciones Exteriores con prisión domiciliaria por sus problemas de salud), Carlos Zannini (ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia), Oscar Parrilli (ex secretario General de la Presidencia) y Angelina Abbona (ex procuradora del Tesoro de la Nación). También abarca a Juan M. Mena, Andrés «Cuervo» Larroque, Eduardo Zuain, Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil, Luis D’Elía y Fernando Esteche.

Los acusados habían sido procesados por Bonadio por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir. Están acusados de orquestar un plan criminal para levantar los pedidos de captura internacional que rigen contra medida docena de iraníes acusados de planificar el ataque a la AMIA.