Esta semana se iniciaron en Quintero los trabajos de cortafuegos en diversas zonas enmarcados en el Plan Preventivo de Incendios Forestales 2017 de la comuna.

Las labores de despeje de terreno tendrán una duración de 15 días y considera el uso de retroexcavadora, motoniveladora y camión aljibe, en tres sectores que se definieron como «prioritarios» para la prevención de incendios forestales.

Los trabajos están enfocados en el triángulo que considera la ruta F30 E, ruta F 210 y la línea del tren; el área posterior a la empresa Copec que colinda con la comunidad de Loncura y el sector de la ruta F210 donde se ubican las antenas de la Armada de Chile.

Héctor Aguayo, encargado de Emergencias, llamó a los automovilistas «a tener una actitud responsable y no tirar cigarrillos en la ruta», pues aseguró que «son una de las principales causas de incendios pastizales».

Asimismo, invitó a vecinos y turistas a colaborar con la prevención de siniestros, desmalezando los terrenos de sus viviendas y depositando el pasto o residuos en el interior de las bateas municipales.