El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció “una desmedida violencia” contra las personas trans y la Ley de Identidad de Genero que se ha manifestado con motivo de las sesiones de hoy y del lunes pasado” en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Durante esta jornada, la directora del Observatorio Legislativo Cristiano y líder del denominado “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda, solicitó una sesión secreta y especial para oponerse a la Ley de Identidad de Género.

Al respecto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que “felizmente su medida fue rechazada por la Comisión. Lo que diga debe ser público”.

Añadió que, por otro lado, la esposa del diputado José Antonio Kast, Pía Adriasola, y la vocera del grupo “Con mis hijos no te metas”, Ericka Muñoz, entregaron hoy a la Comisión y a los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Jaime Bellolio (UDI) 11 mil cartas “contra los derechos de las personas trans y el proyecto ley, basadas sólo en su prejuicios e ignorancia”.

Además, Jiménez indicó que “los seguidores de estos mismos grupos protestaron el lunes pasado en las fueras del ex Congreso Nacional de Santiago, calificando a las personas trans de ‘contrarias a Dios, a la naturaleza y a la perfección’. Esos son claramente discurso de odio que incitan a la violencia”.