Como autor del delito de apropiación indebida de $555 millones, el corredor de propiedades de Maipú, Marco Díaz Becerra, fue formalizado esta mañana luego que se investigara la situación de 25 víctimas, todas quienes confiaron en este profesional la intermediación comercial de compra o venta de bienes raíces entre los años 2014 y 2016.

El fiscal a cargo de la investigación, Tufit Bufadel, explicó que el tribunal fijó un plazo de ocho meses para el cierre de la investigación, periodo de tiempo en el cual se trabajará para establecer si podrían existir más víctimas relacionadas a este caso.

El imputado operaba en Maipú bajo la franquicia Fuenzalida Propiedades, modificando unilateralmente los documentos que acreditaban los pagos en custodia a un notario, sino a ellos mismos. Esto permitía defraudar la confianza de las personas y apropiarse de los dineros en lugar de pagar lo estipulado.

Durante la audiencia también se hizo parte de la causa el abogado de Fuenzalida Propiedades, empresa en cuya franquicia operaba el imputado.