Los barrios de Valparaíso tuvieron su propia fiesta navideña y, como es tradición, el municipio porteño se hizo parte entregando más de 38.000 juguetes para los niños.

La encargada del Departamento de Desarrollo Comunal, Francisca Perales, explicó que este año se puso el acento en mejorar la calidad de los juguetes, explicando que «compramos los juguetes verificando que su calidad fuera suficiente para que los niños pudieran jugar tranquilos”.

En total se entregaron juguetes a alrededor de 250 organizaciones sociales como juntas de vecinos y centros de madres, clubes deportivos y de adultos mayores. También a jardines infantiles y salas cuna de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) y a las Delegaciones Municipales de Placilla y Laguna Verde.

Perales agregó que «los dirigentes y vecinos hicieron el listado de los niños de 0 a 8 años de sus territorios para definir la totalidad de los juguetes. La idea es que los niños de la ciudad puedan disfrutar la fiesta de Navidad. Sabemos la necesidad de los barrios y por eso lo hacemos con mucho cariño”.

Agradecido con la entrega y la fiesta navideña, el dirigente de la población Nuevo Amanecer, del cerro Mariposa, Cristian Calderón, expresó que los regalos «mitigan en parte las necesidades que tenemos los pobladores. Es difícil terminar el año, pensando en los regalos para los niños. Son una muy buena iniciativa».