El Municipio de Viña del Mar reitera que a partir del 2 de enero del 2018, para el proceso de obtención o renovación de licencia de conducir, sólo se atenderá a los usuarios que hayan reservado su hora a través de la página web de la Dirección de Tránsito, sistema que ya se encuentra operativo.

La medida, que será el único medio para obtener o renovar la licencia de conducir a partir la fecha indicada, tiene como objetivo que los usuarios no tengan que hacer filas para obtener un número de atención y así facilitar este trámite, ya que sólo deben llegar 15 minutos de la hora reservada.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que «en el municipio se tramitan mensualmente más de dos mil licencias de conducir y por eso queremos que los contribuyentes acudan sólo para el momento que corresponde y así puedan maximizar su tiempo».

Proceso

La reserva de la hora para realizar este trámite se puede hacer hasta con un mes de anticipación, y es exclusivamente para residentes y quienes tienen licencia de Viña del Mar, de acuerdo a la disponibilidad. El usuario debe acceder al sitio www.vinadelmarchile.cl; ir al link Servicios online y clikear en “Reserva hora atención licencias de conducir”.

Tras ingresar el Rut, se extenderá un calendario con los días de atención. Los espacios en blancos son los disponibles. Allí se debe marcar el día elegido. A continuación se publicará un cuadro con las horas disponibles, entre 9 y 13 horas, donde se debe marcar la preferencia en «Reservar Hora».

Una vez que se indique el turno, se abrirá una ventana con un formulario para completar los datos e inscribirse. Una vez realizado el proceso no se puede eliminar y en caso de no asistir se pierde la hora y el turno.

El usuario deberá presentarse con 15 minutos antes del día y la hora solicitada.