El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acusado de recibir pagos por asesorías de la empresa brasileña Odebrecht, pidió al Congreso una copia de la documentación presentada que sustenta su solicitud de vacancia por «incapacidad moral».

A través de una carta, enviada por el Mandatario al Presidente del Congreso, Luis Galarretea, escribió que «en cumplimiento del reglamento del Congreso, solicito a su despacho que se sirva disponer la emisión de un juego de copias certificadas íntegro de los documentos que acreditan el pedido de vacancia”.

En la misiva, Kuczynski requiere también, para sustentar su defensa, “el juego completo de todos los certificados que van formar parte del debate en el pleno del jueves 21 para el ejercicio de su defensa”.

El Congreso de Perú, controlado por la oposición, votará este jueves una petición para destituir a Kuczynski por “incapacidad moral”, por haber ocultado que empresas vinculadas a él recibieron pagos por casi cinco millones de dólares por asesorías a Odebrecht.