Una gran noticia recibieron las comunidades de seis sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la provincia de Marga Marga que fueron beneficiadas con más de $510 millones que serán invertidos en obras de conservación de dichos sistemas de distribución hídrica.

Son más de 47 sistemas de Agua Potable Rural que contarán con recursos que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, aseguró para los trabajos de conservación de sistemas de captación, conducción, distribución y almacenamiento de agua.

En el caso de Marga Marga, las APRs beneficiadas son Lliu Lliu Alto, Lo Gamboa, Los Laureles, Los Maitenes y Tabolango, en Limache, y Granizo, en Olmué.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó que “el MOP ha recogido la necesidad que muchas APR de la zona han solicitado y, sobre todo, por esta asignación de recursos para obras de conservación de más de 47 APR de la región de Valparaíso».

El seremi del Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, explicó que “este es el compromiso que tenemos de invertir en los mejoramientos de los sistemas de Agua Potable Rural en su infraestructura, tanto en sus sistemas de captación, conducción, distribución y almacenamiento”.