Un completo programa de actividades en Concón fue el que se dio a conocer en una conferencia que se ofreció con la finalidad de difundir la gran cantidad de panoramas que ofrece la comuna durante el verano.

El evento más próximo a desarrollarse es el Concierto de Fin de Año, que ya ha sido agendado para el viernes 29 de diciembre, en playa Amarilla, con la presentación del grupo Inti Illimani Histórico.

Además, se anunció la parrilla programática del «Festival Concón, un Canto al Mar», que se llevará a cabo el 5 y 6 de enero, como el primer certamen musical del país. Los confirmados han sido Luis Jara, Noche de Brujas, Manpoval y Viking 5, mientras que en la animación se mantiene Eduardo de la Iglesia y en la dirección orquestal el maestro Horacio Saavedra.

El alcalde Óscar Sumonte indicó que «nos interesa que se queden más tiempo en nuestra comuna, por eso que este programa es muy amplio, para todas las edades y Concón abre sus puertas para el 2018, como todos los años, pensando en que el desarrollo del turismo es fundamental en este crecimiento».

Teniendo en cuenta que se considera a Concón como la Capital Gastronómica de Chile, se confirmó la V Fiesta de la Empanada el jueves 11 de enero; la XVI Corvina Conconina más Larga del Mundo el jueves 8 de febrero; y la Fiesta del Pesca’o el sábado 2 de febrero.

Además de todo lo anterior, se llevarán a cabo eventos culturales y deportivos, como lo son la exposición Pinceladas de Verano, el Día del Roto Chileno, Travesía de Nado y Kayak, la 2º Tarde de Tango, sólo por nombrar algunas.

El programa completo de actividades, se puede revisar y descargar en www.concon.cl