El Servicio Nacional de Aduanas decomisó, en el paso fronterizo Huemules (Coyhaique), cerca de 6 mil neumáticos para bicicletas, motos y autos, además de 72 bicicletas, seis televisores, herramientas, artefactos electrónicos y un freezer, entre otros objetos, todo avaluado en más de $72 millones.

El procedimiento se produjo cuando un camión en tránsito de una empresa de Punta Arenas, que realizaba los trámites pertinentes para continuar su ruta hacia Argentina y luego volver a ingresar a Chile por Osorno, fue seleccionado para una revisión de rutina más detallada por parte de los fiscalizadores.

Es en ese momento que los fiscalizadores aduaneros se percatan que entre la carga declarada se encontraban bultos ocultos que obstaculizaban la correcta inspección, por lo que se procedió a realizar una fiscalización exhaustiva, donde se encontró la totalidad de los productos no declarados.

Por este hecho, dos sujetos de 37 y 42 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Coyhaique, la cual entregó una orden de investigar a la PDI, la cual desarrolla diversas diligencias en este caso.