Con el objetivo de reducir los delitos durante las fiestas de fin de año, la Gobernación de Quillota, la Municipalidad, Carabineros de La Calera y la PDI realizaron una campaña preventiva para evitar que la comunidad sea víctima de delitos durante las compras navideñas.

Las autoridades recorrieron la feria navideña entregando información tanto a los locatarios, como al público sobre las medidas de seguridad que deben adoptar para evitar hechos delictuales.

La iniciativa forma parte de las campañas “Navidad Segura” y “Cuida Tu Tarjeta” para evitar clonación de tarjetas y robos con sorpresa e intimidación que aumentan en estas fechas.

El objetivo es establecer una coordinación de las policías, reparticiones de Gobierno y actores relacionados al comercio, para determinar los lugares donde se concentran los delitos y focalizar las principales acciones para disminuirlos.

El gobernador César Barra explicó que “queremos que estas fiestas de fin de año sean más seguras, que la gente no dé ocasión al ladrón, para evitar el hurto, el lanzazo, y otros delitos”.

Recomendaciones

– No realizar todas las compras de una sola vez.

– No exhibir innecesariamente la billetera al momento de realizar compras.

– Adquirir productos en locales de venta autorizados, evitar las aglomeraciones, no perder de vista la cartera y mantener los accesorios de valor resguardados.

– Al pagar con tarjeta utilice el chip por sobre la banda magnética, para reducir los factores de riesgo y evitar la clonación o cualquier tipo de fraude en tarjetas de crédito o débito.