En la Universidad Santa María de Viña del Mar se realizó el segundo Congreso de Brigadas de Emergencia 2017, organizado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), el que reunió a más de 150 brigadistas de diversas organizaciones regionales.

En la oportunidad, los integrantes de las brigadas de emergencia realizaron una serie de ejercicios prácticos para el combate de incendio: desarrollo de habilidades y atención de lesionados y ejercicios de RCP, rescate en incendio vehicular, entre otras actividades, donde además se dieron a conocer las nuevas tecnologías disponible para el trabajo de los brigadistas.

El II Congreso de Brigadas de Emergencia incluyó, además de los ejercicios prácticos, charlas con especialistas y una ceremonia de clausura donde se reconoció la participación de cada brigada.

Güido Almagià, director de la Sede Viña del Mar de la USM, explicó que “las emergencias se pueden desatar en cualquier momento y en la situación más inesperada, por ello, la importancia de este congreso».

Einer Figueroa, gerente zonal centro de IST, destacó que «todo lo que tenga que ver con las experiencias que saquen a las personas de las salas, es lo que nosotros queremos fomentar en nuestras organizaciones».