Conafe culminó con éxito los trabajos de normalización de la red eléctrica en el sector municipal del campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar, en un trabajo en conjunto con el municipio y las dirigentes de los cuatro comités de vivienda que habitan dicho paño.

De este modo, y tras invertir $214 millones que consideró la construcción de la red y el empalme gratuito para las familias beneficiadas, las familias ya cuentan con energía en cada una de sus viviendas.

En ese sentido y en el marco de la entrega simbólica de la primera boleta, Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, explicó que “estamos felices de culminar este proceso que es fruto del trabajo (…) donde cada uno puso lo mejor de sí para poder celebrar el fin exitoso del proceso”.

Cabe mencionar que el campamento Felipe Camiroaga cuenta con viviendas emplazadas también en un sector privado en el cual no es posible realizar trabajos de normalización del suministro eléctrico para los vecinos dada la oposición formal de su propietario.

A ese respecto, Oliver indicó que “como compañía esperamos ser partícipes de las instancias de trabajo conjunto con las autoridades y actores involucrados para que, una vez normalizada la situación legal de los terrenos, sea posible conectar dichas viviendas en forma segura”.