El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile dio a conocer un nuevo aviso especial de marejadas, el número 48 del año, que afectará desde el sector Golfo de Penas, en la región de Aysén, hasta Arica, en la región homónima.

Debido al fuerte viento en el área oceánica, se generará oleaje y malas condiciones de mar, lo que se proyectará como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.

El fenómeno alcanzará olas de hasta cuatro metros de altura en las respectivas horas de pleamar, razón por la cual la autoridad marítima pidió a la comunidad «actuar con prudencia y cautela».

Agregaron que se debe «respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por el borde costero, sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización».

Condición de marejadas se mantendrán hasta el sábado 23 en el archipiélago Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta la región de Coquimbo; mientras que desde la cuarta región hasta Arica el fenómeno se registrará hasta el domingo 24.