El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió a la aprobación de la ley de reforma previsional y a las graves protestas registradas este lunes 18 en las afueras del Congreso, en Buenos Aires.

Al respecto, el mandatario trasandino aseguró que «toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia porque no fue espontánea».

Y agregó que «lo que pasó no se puede naturalizar. Qué sentido tiene ver a algunos hombres organizados, porque estaban claramente organizados, agredir de esa manera a la policía. No puedo entender cómo se justifica eso».

En ese sentido, Macri atribuyó parte de la culpa a diputados de la oposición, de quienes dijo que «queda claro que han incitado a la violencia. Podemos opinar distinto, pero no hay ninguna razón por la cual un grupo pueda creer que a partir de la violencia puedan imponer sus ideas».

En relación a la ley, que fue aprobada esta mañana por el parlamento del vecino país, el Presidente dijo que busca «garantizar durante los próximo años una fórmula que defienda a los jubilados del peor mal, que es la inflación».

Finalmente, aseguró que «esta fórmula le va a garantizar que siempre van a estar un poco mejor que la inflación. Por eso lo hemos y acordado con los gobernadores».