Más de 100 jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Valparaíso ya iniciaron su proceso de inscripción y matrícula para marzo de 2018, difundiendo las vacantes disponibles para los distintos niveles educativos en las distintas comunas y sectores de la región.

Este año, Integra abrió las puertas de 16 nuevos jardines infantiles y salas cuna en la región, disponiendo de 1.684 nuevas vacantes para que niños entre los 3 meses y los 4 años puedan acceder a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

En este contexto, Integra invita a las familias de la región a ingresar al buscador dispuestos en la web institucional (www.integra.cl) para consultar por jardines infantiles y salas cuna ubicados en las comunas y sectores de preferencia y, posteriormente, acudir directamente al establecimiento, o contactarse telefónicamente, para consultar por las vacantes disponibles.

La directora regional de Integra, Paola Álvarez, señaló que “queremos invitarlos a consultar por las vacantes disponibles, a confiar en la educación de calidad que entregamos en estos espacios  y a ser parte activa de estas comunidades educativas”.

Requisitos

Para postular a un jardín infantil o sala cuna de Integra, el niño debe tener entre 85 días y 4 años 11 meses y 29 días de edad, y el apoderado debe presentar los siguientes documentos:

– Certificado de Nacimiento. Este documento lo obtienes gratis en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación www.registrocivil.cl.

– Carné de Control de Salud del niño, otorgado por el Consultorio.

Si usted cuenta además con el Registro Social de Hogares, se sugiere incorporar a la documentación requerida. Este documento es gratuito y lo puede obtener en la página web registro social de hogares del Ministerio de Desarrollo Social (https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login) con el run, fecha de nacimiento y número de serie, o número de documento, de su cédula de identidad; o presencialmente en la oficinas Chile Atiende o Municipalidad.