El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, conversó con los medios de comunicación acerca de diversas materias que se están tramitando en el Congreso Nacional.

En materia educacional, y consultado sobre la posibilidad de que el próximo Gobierno de Sebastián Piñera modifique aspectos de la Ley de Inclusión, el secretario de Estado respondió que “sería lamentable”.

De la Fuente explicó que esta iniciativa “efectivamente puede cambiarse, pero para eso hay que presentar otro proyecto de ley y aprobarlo en las cámaras respectivas”.

Y agregó que “nos parece lamentable que luego de una campaña en la cual se ha señalado que uno de los centros del programa de gobierno del hoy presidente electo, Sebastián Piñera, son las materias educativas, se nos advierta después de la elección que se va a empezar a desmontar una ley que tiene un año y medio de vigencia”.

Pese a ello, De la Fuente explicó que “el Congreso Nacional se pronunció respecto del copago, la no selección y el fin al lucro. Se estableció que los colegios que reciban subvención no pueden lucrar y el copago va a ir retrocediendo gradualmente”.