El histórico militante del Partido Socialista (PS) y senador electo por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, analizó lo que fue el proceso de segunda vuelta presidencial en nuestro país, el que terminó dándole la victoria al representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En concreto, el ex secretario general de la OEA planteó que “la principal responsabilidad hay que atribuírsela a la fuerzas que estuvieron detrás de la candidatura, que nunca fueron capaces, a lo largo de cuatro años, de encontrar las bases de una unidad real».

Además, indicó que la Nueva Mayoría debe terminar con la actitud que ha tenido con el Frente Amplio, diciendo que “son una fuerza con la que hay que conversar y negociar y no andar preguntando qué concesiones le hacemos».

Argumentó sus palabras diciendo que “la Nueva Mayoría ha hecho amplias concesiones al Frente Amplio y sus dirigentes. En las elecciones anteriores, incluso eligiendo a algunos de ellos y no ha recibido absolutamente ninguna señal por eso».

Finalmente, Insulza aseguró que “aquí hay concesiones para un lado nomás. No hay concesiones del Frente Amplio a la Nueva Mayoría de ningún tipo».