Se calcula que sobre 90 mil jóvenes llegarán a la feria de postulación a la educación superior que se realizará simultáneamente en Santiago, Viña del Mar y Concepción los días 26 y 27 de diciembre.

La feria iniciará su atención a las 10:00 horas del día 26, sólo dos horas después de que los resultados de la PSU sean liberados por el DEMRE a través de su plataforma digital.

En ella encontrarán universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y CFTs, donde cada institución se prepara para recibir a miles de jóvenes ávidos de información, para lo cual disponen del mejor equipamiento técnico y humano a fin de orientar y resolver dudas.

Ricardo Carrasco, director de la Feria, explicó que «los jóvenes llegan ansiosos, ya que sólo tienen cuatro días para postular. Entonces la feria les presta un gran servicio al concentrar la oferta académica en un solo lugar, ahorrándoles tiempo y dinero».

En Viña del Mar, la instancia se realizará en el Palacio Carrasco (Av. Libertad 250); en Santiago, el lugar será el Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de La Cultura s/n); mientras que en Concepción se realizará en SurActivo (Autopista Concepción – Talcahuano Nº8590).

Entre las novedades a destacar en la 14° Feria de Postulación a la Educación Superior se encuentran la integración de la oferta de postítulos, diplomados, magister, postgrado, doctorados, programas, cursos, talleres e idiomas y la presencia de instituciones extranjeras que buscan captar estudiantes o profesionales chilenos que deseen iniciar o continuar estudios fuera de nuestras fronteras.