Tal como lo hiciera la presidenta Michelle Bachelet, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, visitó la casa del mandatario electo, Sebastián Piñera, para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta.

Según trascendió, uno de los temas analizados entre ambas autoridades dice relación con la visita del Papa Francisco a Chile y también con el proyecto de matrimonio igualitario.

Respecto a la visita del Sumo Pontífice, el cardenal Ezzati explicó que «Piñera ya lo conversó con Bachelet. Yo creo que es un tema importante para el país no solo para la iglesia».

Acerca del proyecto de ley de matrimonio igualitario que se debate en el Congreso Nacional, el sacerdote planteó que «ya habrá un momento para eso. Hoy no».

Otro de los puntos abordados por el jefe de la Iglesia Católica de Chile dice relación con la ley de aborto en tres causales.

Al respecto, Ezzati dijo que «cuando se aprobó esto, dijimos cuál era nuestra postura. Somos partidarios de la vida pero estamos en un país democrático donde las leyes rigen el país».

Agregó que lo que nosotros hacemos de ese momento es poner nuestras energías para que la vida sea siempre promovida y los niños sean la sonrisa del hogar».