El número de personas fallecidas producto del aluvión que afectó este sábado 16 a la Villa Santa Lucía, en las cercanía de Chaitén, subió a 12, luego que personal de emergencias hallara un nuevo cuerpo sin vida.

En concreto, voluntarios de Bomberos de la región de Los Lagos que realizaban trabajos en el lugar de la catástrofe dieron con el  hallazgo de un cuerpo femenino entre los escombros.

Los trabajos en la zona se mantendrán durante las próximas horas y días, ya que hasta el momento se mantienen 14 personas con su paradero desconocido.

Cabe recordar que la Presidenta Michelle Bachelet viajará a la zona durante horas de la tarde, para sostener diversas reuniones de coordinación y visitar la zona afectada por la catástrofe.

El director de Onemi, Ricardo Toro, explicó que «en total, se movilizó a 350 personas, producto de un estruendo desconocido».

Agregó que «se habilitaron cinco albergues, que acogieron a 200 personas, mientras que el resto de los evacuados pernoctó en casa de familiares y vecinos”.