La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó un punto de prensa en las afueras de la casa del Mandatario electo, Sebastián Piñera, con quien compartió un desayuno y sostuvo una reunión de trabajo para coordinar las acciones futuras que ambos deberán realizar.

Al respecto, la Gobernante indicó que «no hemos querido hacer una reunión protocolar, sino de trabajo, además de desearle que le vaya bien. Hemos conversado sobre distintos aspectos concretos, de coordinación de este periodo, del traspaso de informaciones entre los distintos sectores, revisar el tipo de proyectos que dejaremos aprobados y los proyectos en marcha, entre otros temas».

Junto a ello, la Mandataria explicó que «hemos hablado de distintas temáticas domésticas e internacionales», y adelantó que «también tendremos otras reuniones, tanto nuestras como de personas que se coordinarán con nuestros ministros para que el Presidente electo cuente con toda la información que se requiera para que sienta que conoce todo y lleve adelante su gobierno».

También contó que «hablamos sobre nuestro propósito, le indiqué que enviaré el proyecto de nueva Constitución; esto, en respeto a ese proceso de más de 204 mil personas que participaron, más la consulta indígena, donde los chilenos dijeron que se expresara una nueva Constitución».

Finalmente, fue consultada si el triunfo de la oposición fue un fracaso de su gobierno, Bachelet sostuvo que «la democracia es la democracia, y me parece muy bueno que muchos de los contenidos de los programas, de las temáticas que planteamos desde el gobierno y que hemos llevado adelante, han sido tomados por la oposición, eso es un triunfo».