Novedosos productos realizados por medio centenar de artesanos de la región de Valparaíso se exhiben en la 16ª Exposición “Manos Maestras” en Viña del Mar, convirtiéndose en una alternativa diferente para adquirir regalos en Navidad.

En esta versión, participan 50 expositores quienes ofrecen excelentes trabajos en los rubros de: gourmet; joyas de plata, cobre y cerámica; retablos; fieltros (decoración, textil y prendas de vestir); cuero; vidrio; cerámica de gres; madera; y papel reciclado, entre otros.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que “nos llena de orgullo que por séptimo año, Viña del Mar sea la ciudad elegida para presentar a la comunidad local y de toda la región, el talento, la creatividad y la dedicación de destacados artistas que dan vida a la Exposición ‘Manos Maestras’”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, indicó que “estamos inaugurando esta feria maravillosa que es un canal de comercialización de los mejores artesanos de la región de Valparaíso, en los rubros de orfebrería, cuero, textiles, gourmet entre otros”.

En esta exhibición, se pueden encontrar artículos como los de la diseñadora industrial Vera Sielfeld, quien trabaja accesorios textiles como collares, pulseras y aros, con base de cuerda forrada en tela; o con el taller de arte y diseño en vidrio reciclado “La Llave Mágica”, que convierte las botellas y vidrios desechos en objetos utilitarios o decorativos.