Los vocales de mesa de la mesa 89 del Estadio Nacional llegaron temprano al recinto deportivo para cumplir con sus funciones, tal como lo hicieron durante la primera vuelta.

Luego de recoger las cajas con los votos, se llevaron una gran sorpresa al ver que en una de éstas había un juguete sexual de color rosado y con la leyenda «SUTRO».

En primer momento, los vocales indicaron que el hallazgo les generó temor, pero que esta sensación cambió rápidamente en risas debido a lo insólito de la situación.

Juan Romero, presidente de la mesa en cuestión indicó que «los vocales abren la caja y encuentran este juguete sexual dentro de ella. Se fue a hacer la denuncia después a la delegada electoral. Pasó una hora y media hasta que llegó delegada y retira el juguete para dar cuenta a la oficina central, donde además hay una certificación por notaría de lo que ha ocurrido».

En tanto, la delegada electoral del Estadio Nacional, Pamela Sandoval, explicó que «era un consolador que estaba a un costado de la caja, la que estaba sellada, con sus materiales sellados y al lado de los materiales venía este consolador».

Sandoval indicó que «existió miedo que los votos pudieran venir adulterados, pero se revisaron y vimos que los votos estaban bien. El material está intacto».

Cabe precisar que el Servicio Electoral y la Junta Electoral serán los encargados de realizar una investigación para dilucidar cómo se filtró este juguete sexual a la caja.